25/9/10

El por qué de este blog

En este blog, mi intención es comenzar a mover y difundir mi filosofía. Pese a lo que muchos creerán, no es ningún tipo de egocentrismo. No creo que yo sea especial, ni un genio, ni tampoco que sea el único que comprende el mundo. Sin embargo, me he impuesto reglas férreas para diseñar mi filosofía, y soy yo mismo el único que ha vivido todo el proceso, de manera que soy consciente de que se fundamenta en premisas mayoritariamente correctas.

No soy exageradamente inteligente. La arquitectura de mi cerebro es la común, soy solo una persona más. Sin embargo, en este mundo aleatorio donde cada persona evoluciona sin seguir unas reglas establecidas, he tenido la suerte de llegar yo hasta donde estoy ahora. El hecho de interesarme por las matemáticas ha ayudado, eso desde luego. Sin embargo, en ningún momento cierro la puerta a la posibilidad de que haya muchos más capaces de tener una visión parecida a la mía, y muy probablemente de superarla.

En concreto, he descubierto que existe al menos una persona que comparte mi visión respecto de la "filosofía pasada" (como yo llamo a entender el mundo hasta el momento, y su funcionamiento en la actualidad). Lamentablemente, a la vez he descubierto que esa persona difiere en la "filosofía futura" (hacia dónde debemos ir, cómo debemos comportarnos en el futuro) hasta el punto de preferir una postura completamente pasiva, de no querer intentar cambiar el mundo ni dirigir a la raza humana hacia los objetivos lógicos y razonables del pensamiento. Esto me ha hecho reflexionar. Y me he dado cuenta de que, posiblemente, existan muchos con mis ideas, pero que todos podrían ser demasiado pasivos, podrían hacer demasiado poco por darse a conocer.

En resumen, que es posible que exista mucha gente con el mismo pensamiento, pero que ninguno sepa de la existencia de los demás, o ni siquiera intente presentar al mundo sus ideas. Y puede ser esta la razón de que ni entre los filósofos antiguos se encuentren filosofías similares a la mía, que ya se ha estabilizado en las bases, aunque quede mucho por hacer respecto a la práctica.

Esa es la razón de este blog. Darme a conocer, no a mi mismo como persona, sino a mi filosofía. Confiar en que haya gente similar, capaz de comprender este sistema de pensamiento. Capaz de compartirlo. Capaz de enfrentar al mundo y sus "sentimientos", en pro de una razón sana y libre. Ese es mi objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario