27/10/10

Hipocresía

No me seguiré creyendo que la gente se divida en dos bandos: los buenos y los malos. Aunque alguna persona insista en demostrar como otros son los hipócritas de la sociedad, esto no hará sino resultarme una muestra de hipocresía, sí, pero de todo el mundo en su conjunto.

En mi opinión, todos, aquellos que critican y aquellos que son criticados, son siempre igualmente hipócritas, en definición. Siempre que se desee vivir en un mundo como este, bajo una sociedad en su raíz completamente contradictoria, la hipocresía nos inundará. Simplemente, porque no existe manera de evitarla: la lógica nos permitirá sostener algo y su contrario, una cosa y su opuesta.

Y lo más divertido es ver como se justifican en la "irracionalidad" del mundo: esto les permite sin problemas emplear la lógica y la ciencia cuando convenga, o los sentimientos y la sinrazón cuando corresponda. Simplemente se toma como base para la vida una contradicción, y ya se pueden tomar decisiones puramente arbitrarias en función de la moda. Porque no nos engañemos, el mundo se convierte en la moda, simple y llanamente. Al no tener una base real a la que recurrir, se toma como base la más común en cada momento, alterándola si es necesario.

Se trata de un sistema autosostenido, que se defiende de la verdad. Muy difícil de eliminar, al jugar todos al mismo juego. Pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario