16/4/11

La gran Mentira

0.1.

Desde pequeños nos "imponen" la idea de que todas las opiniones son respetables. Sin embargo si una persona admite ser nazi, se la puede condenar por apología del nazismo sin ningún problema. Esto es una clara contradicción. Solo con usar la razón podremos darnos cuenta de todas las contradicciones que encontramos según esa mentalidad.

Por otro lado, este tipo de ideas han llegado a determinar que lo que la mayoría de personas quiere es lo correcto. Aun así, llevamos ya un par de años de crisis gracias a lo que esta mayoría decidió. China, en cambio, que es un país comunista, lleva años siéndolo y seguramente continuará mucho tiempo bajo ese régimen, es un buen ejemplo de una sociedad donde una sola persona tome las decisiones puede funcionar y mantenerse perfectamente.

Este tipo de "ideas" son impuestas casi desde que nacemos. Nuestras familias nos las transmiten sin otro motivo más que: "es lo que la mayoría eligió, lo que la mayoría piensa". Es fácil ver que hasta que punto la mente humana es manipulable. Podríamos cambiarlo, con facilidad, si desde pequeños nos enseñaran a usar la razón.

Con la razón llegamos a entender que las cosas no son "mágicas", sino que tienen una explicación. Lo que nos han impuesto, sin embargo, nadie lo negará, se seguirá creyendo que es algo "mágico", solo por no haber aprendido a razonar desde pequeños. Si fuésemos capaces de pensar nos daríamos cuenta de que esa idea no es posible, de que son solo mentiras.

¿De verdad queremos que las próximas generaciones vivan una mentira ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario