20/9/11

Construir

0.0.

De alguna manera, el hombre vive. Se define "vivir" según las características del hombre, por lo que, aunque sea un término confuso, indefinido, podemos garantizar que el hombre medio vive.

El hombre se pregunta el porqué de su vida, al razón. "Porqué" es un término que define una razón, una causa, y que no se define a través de nuestro propio sentido. Algo que tampoco existe en la naturaleza, dónde son cientos de causas difusas las que propician un hecho. No es probable que el hombre tenga ninguna razón por la que vivir, realmente.

Si existiese, en potencia, tal razón, deberíamos construirla nosotros mismos. Nosotros creamos el término "razón", como la causa principal, la causa consciente de algo. Así que es nuestra responsabilidad decidir cuál les nuestra razón, nuestra causa principal, construirnos un sentido.

Sea como sea, en esta posibilidad de elegir y decidir, de tomarnos la definición por nuestra mano, tenemos uno de los mayores poderes del hombre. Podemos elegir cualquier razón, o no elegir ninguna. Podemos vivir por inercia o por amor. O por sabiduría. No está marcado, nadie lo ha escrito ni lo escribirá.

Pero morir, porque se tomó muy en serio una razón diseñada por uno mismo... es sencillamente absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario