5/3/12

(R)Evolución

Muchas veces se maneja la posibilidad de vida alienígena con la creencia de que seguirán nuestras mismas leyes físicas y nuestra misma cultura. Sin embargo, la única ley lo suficientemente general y lógica como para tener posibilidades de ser universal, es la ley de la selección natural.

Como especie, hemos basado nuestro poder en nuestra inteligencia. Es nuestra arma principal contra el mundo. Sin embargo, a la larga la estamos empleando para construir jerarquías dentro de nuestra raza, definir una serie de objetivos (que poco tienen que ver con el progreso y la supervivencia) y lograrlos, despreocupándonos de la lucha por el legado y el futuro.

El problema es simple. Cualquier organismo que no se base en la individualidad, que no se componga de elementos egoístas (sea por tanto un único organismo grande o una comunidad de organismos capaces de colaborar, opciones ambas equivalentes), será claramente superior a nosotros.

En mi opinión, hemos cometido el error de creer que nuestra lucha ha terminado. El espacio, sin embargo, mantiene sus amenazas intactas, desde otras especies hasta desastres naturales a escala de sistemas solares. Si queremos dejar un verdadero legado, debemos (r)evolucionar. Revolucionar nuestra cultura, evolucionar nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario