25/1/13

" SOBRE LA IGUALDAD "

     LA IGUALDAD EN NUESTRA SOCIEDAD ES UN ESPEJISMO QUE DISTA MUCHO DE LA VERDADERA LIBERTAD Y COMO MUESTRA TENEMOS LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRE-MUJER. LAS MUJERES RARAMENTE CONSIGUEN ALCANZAR PUESTOS DE VERDADERA RELEVANCIA EN POLÍTICA, EMPRESAS, LEYES, CIENCIA, ETC., Y NO SOLO ES ESO, TAMBIÉN OCURRE QUE A IGUAL DESEMPEÑO DE UNA LABOR LA RETRIBUCIÓN DE LA MISMA SUELE SER INFERIOR. Y ESO ¿ PORQUÉ ? ¿ SI EL CEREBRO Y SU CAPACIDAD MENTAL SON IGUALES?, LA RESPUESTA NO TARDA EN APARECER: VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD MACHISTA, CUANDO SERÍA MÁS RACIONAL HACERLO EN UNA SOCIEDAD MATRIARCAL. LAS MUJERES, EN MAYOR O MENOR MEDIDA SON EL SOSTÉN DE LA FAMILIA, VERDADERO Y PRIMITIVO GRUPO SOCIAL, ADEMAS DE MADRES, MADRES QUE DEDICAN CASI EN EXCLUSIVA SU VIDA AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE SUS VÁSTAGOS. ¿ NO SERÍA ENTONCES MÁS RACIONALQUE ELLAS TUVIESEN MAYOR SALARIO YA QUE REALIZAN UN DOBLE TRABAJO ?.

     SI PARTIMOS DE LA PREMISA DE QUE TODO LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES , LO QUE QUEDA REFLEJADO EN GRAN PARTE DA LAS CONSTITUCIONES POLÍTICAS, ¿PORQUÉ NO SE HACE EFECTIVO? ENTONCES SURGE EN MI MENTE LA CAUSA : EL HOMBRE NO HA DEJADO DE SER MACHISTA, OTRA DE LAS HIPOCRESÍAS SOCIALES,Y NO ESTÁ DISPUESTO A PERDER NI A COMPARTIR ESOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE IGUALDAD.

     ¿ Y QUE ES LA IGUALDAD ? EL DERECHO BÁSICO DE PODER ELEGIR Y ALCANZAR CUALQUIER OBJETIVO ESCOGIDO SIN TRABAS NI OBSTÁCULOS Y RESPETANDO SIEMPRE LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. EL RESPETO ES PRIMORDIAL Y LA COMUNICACIÓN EL MEDIO.

        PERMITAMOS QUE ESA VERDADERA IGUALDAD LLEGUE A NUESTRA MENTES "

2 comentarios:

  1. NUESTRAS MENTES ES LO ÚNICO SOBRE LO QUE PODEMOS TENER UN CONTROL ABSOLUTO.
    IGUALDAD?¿ TODOS SOMOS IGUALES, PUES TODOS SOMOS ESCLAVOS.
    ESCLAVOS DEL SISTEMA, DE NUESTRAS MENTES O DE NUESTRAS NECESIDADES.
    TODOS NACIMOS Y MORIMOS. EXISTE MAYOR IGUALDAD QUE ESTA?
    TODOS TENEMOS MIEDOS, PREOCUPACIONES E INSEGURIDADES.
    ALGUNOS SON MÁS CAPACES QUE OTROS, PERO EN DISTINTOS CAMPOS.
    CREO QUE COMO SER HUMANO LA IGUALDAD EXISTE, PORQUE TODOS PERTENECEMOS A LA MISMA ESPECIE. LA AUTÉNTICA CUESTÓN ES LA QUE DESDE HACE MILENIOS YA SE HACIAN LOS SABIOS DE GRECIA... ¿QUIENES SOMOS DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS?
    HABLAMOS DE POLÍTICA O DE FILOSOFÍA Y METAFÍSICA?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    HACIA DONDE EVOLUCIONAMOS? HACIA DONDE TIENE QUE MIRAR EL CONJUNTO DE LA RAZA HUMANA? YO LO VEO MUY CLARO... HA COHEXISISTIR TODOS EN PERFECTA ARMONÍA, PERSONAS ANIMALES Y PLANTAS CON UN TOTAL Y MUTUO RESPETO.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE SI QUEREMOS HABLAR DE POLÍTICA ESTO ES MÁS COMPLEJO.... CUÁNTOS PAISES HAY EN EL MUNDO? 198.
    CADA UNOS DE ELLOS CON SU PROPIO SISTEMA.
    EXISTE EL MODELO NORTEAMERICANO QUE ES REPÚBLICANO Y CONSUMO TOTAL, EL MODELO CHINO QUE ES IMPERIO COMUNISTA, EL MODELO RUSO, EL EUROPEO, EL DE LOS PAISES ÁRABES, ETC, ETC, ETC... CUÁL DE ELLOS ES EL CORRECTO? EVIDENTEMENTE EL QUE SUS HABITANTES TENGAN UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA, QUE NO UNA MAYOR RENTA PER CÁPITA.
    ENTONCES EL MODELO A SEGUIR SERÍA EL ALEMÁN O EL JAPONÉS PUES ES EL MÁS EFICAZ Y AVANZADO.
    ¿QUE HUBIERA PASADO SI ESTOS HUBIESEN GANADO LA GUERRA? PUES QUE EL MUNDO PODRÍA SER UN LUGAR MUCHO MEJOR PARA TODOS, PERO ESO NO LO SABREMOS NUNCA PORQUE LOS QUE ESCRIBEN LA HISTORIA SON LOS GANADORES, EN ESTE CASO LOS BRITÁNICOS Y AMERICANOS. PERO EL SISTEMA AMERICANO ESTÁ PODRIDO, PODRIDO HASTA DENTRO Y ESO SE VE REFLEJADO EN UNA SOCIEDAD QUE PARECE ESTAR LOCA Y AFECTA AL RESTO DEL MUNDO.
    YO? PUESTO A ELEGIR PREFIERO ALEMANES O JAPONESES.

    ResponderEliminar