30/1/13

" SOBRE LA JUSTICIA"

     ¿ QUE ES LA JUSTICIA ? SEGÚN EL DICCIONARIO ES: "LA VIRTUD DE DAR A CADA UNO LO QUE LE PERTENECE". ESTA ES LA BASE SOBRE LA QUE SUSTENTARÁ LAS LEYES ESTABLECIDAS POR LA JURISPRUDENCIA.  TRATA DE SER JUSTA PERO NO LO ES, YA QUE POR EJEMPLO A LOS "RICOS" Y "PODEROSOS" ES SIMPLEMENTE UN PARAGUAS BAJO EL QUE SE AMPARAN.

     CREO QUE HACE 4.000 AÑOS APROXIMADAMENTE LOS BABILONIOS ESTABLECIERON LAS PRIMERAS NORMAS O LEYES SOCIALES: " EL CÓDIGO DE HAMMU-RABI " EN EL SE APLICABA EL " OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE " LLAMADA " LEY  DEL TALIÓN " Y QUE SE APLICABA A LAS PERSONAS QUE INFRINGÍAN LAS LEYES ESTABLECIDAS. QUIZÁS HOY NOS RESULTE BÁRBARO DICHO SISTEMA PERO ESTABLE-CIÓ QUE QUIEN PRODUJERA LA MUERTE DE OTRO SER DEBÍA PAGAR CON IGUAL MONEDA. SIN EMBARGO RESULTA JUSTA ESTA APLICACIÓN DE NORMA. TAMBIÉN ESTABLECIA NORMAS SOBRE LOS HONORARIOS DE LOS MÉDICOS, EN FUNCIÓN SI EL ATENDIDO ERA UN CIUDADANO O SE TRATASE DE UN ESCLAVO. TAMBIÉN SOBRE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA, LA MUJER Y SUS DERECHOS, LOS DE LOS MENORES LOS DE LOS ESCLAVOS, DEL MATRIMONIO, LAS LESIONES E IGUAL QUE EN NUESTROS DÍAS LA IGNORANCIA NO EXIMÍA AL IGNORANTE. LA LEY ES TAJANTE AL RESPECTO.

     EN NUESTROS DÍAS LAS LEYES SON APROBADAS POR LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES LEGALES: DIPUTADOS, SENADORES, ETC., PERO NO POR ELLO SON CONOCIDAS.

     SOBRE LAS SENTENCIAS O PENAS DICTADAS EXISTEN VARIABLES COMO LO SON EL  
ATENUANTE Y EL AGRAVANTE Y SEGÚN SU INTERPRETACIÓN UN JUEZ O JURADO LAS APLICA, AUNQUE NUNCA CON TOTAL LEGITIMIDAD.

     SOY PARTIDARIO DE UNA " JUSTA" JUSTICIA Y " QUIEN LA HACE DEBE PAGARLA".

     ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL INGRESO EN PRISIÓN DEL DELINCUENTE NO SIRVE PARA SU REHABILITACIÓN, TODO LO CONTRARIO, POR LO QUE DEBERÍA APLICARSE OTRO MEDIO QUE FUESE ÚTIL A LA SOCIEDAD, COMO POR EJEMPLO : EL TRABAJO  DE
LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE BOSQUE QUEMADOS, LABORES DE MANTENIMIENTO    
EN LAS CIUDADES, JARDINERÍA ETC. SERÍA LA FÓRMULA DE COMPENSAR A LA SOCIE-
DAD EL MAL PRODUCIDO Y PARA ESO HAY TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR AL INDIVIDUO.

     NO CREO EN LA JUSTICIA Y SI ADEMAS EL INFRACTOR ES UN FUNCIONARIO  DEBERÍA APLICÁRSELE A LA SENTENCIA EL AGRAVANTE DE DE ABUSO DE SUS FUNCIONES, Y SER APARTADO IPSO-FACTO DE SU FUNCIÓN ADEMÁS DE CUMPLIR LA PEA QUE LE FUERA IMPUESTA.

     JUSTICIA SOCIAL JUSTA " YA ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario